Acerca de la cuadriplejía/paraplejía
La cuadriplejia y la paraplejia son causadas por una variedad de eventos/enfermedades. Las causas más comunes son un derrame cerebral o una lesión de la médula espinal. Según The Christopher & Fundación Dana Reeve, alrededor del 1,7% de la población de EE. UU. o 5.357.970 personas informaron que vivían con algún tipo de parálisis, definida por el estudio como un trastorno del sistema nervioso central que resulta en dificultad o incapacidad para mover las extremidades superiores e inferiores. . Comprender esta lesión es esencial para planificar cómo será el futuro.
Déjanos cuidar de ti. Llame para una consulta gratuita al 888-514-5112 o haga clic aquí para configurar el tiempo de devolución de llamada de su consulta gratuita.
Síntomas
La mayoría de los síntomas de paraplejía/cuadriplejía son instantáneos, aunque algunos pueden tardar algún tiempo en desarrollarse. Cuando son causados por un daño directo a la médula espinal, generalmente son el resultado de un accidente automovilístico traumático, un resbalón y una caída o un accidente deportivo. El conocimiento de las señales de advertencia inmediatas de una lesión parapléjica o cuadripléjica puede ser importante para recibir el tratamiento adecuado. Los síntomas incluyen los siguientes:
- Pérdida de sensación en las extremidades inferiores.
- Dolor en la parte inferior del cuerpo
- Incapacidad para mover la parte inferior del cuerpo
- Función intestinal
- Llagas de presión/problemas de la piel
- Disreflexia autónoma
- Disfunción sexual
- Dolor crónico
- Aumento de peso
- Depresión
Avanzando
La vida después de un accidente de paraplejia y cuadriplejia puede ser difícil, pero existen pasos para avanzar y establecer la independencia que se merece. Su salud física es el paso más importante en todo el proceso; asegurarse de permanecer conectado con su médico le ayudará a brindarle las mejores opciones de tratamiento para cualquier infección o dolor que pueda ocurrir. Mentalmente, superar una lesión parapléjica no es para personas débiles de corazón; existen grupos de apoyo que pueden ayudar en el largo camino que tenemos por delante.
Llame para una consulta gratuita al 888-514-5112 o haga clic aquí para configurar el tiempo de devolución de llamada de su consulta gratuita.