Abogados para casos de horas extras en Los Ángeles
Manejando disputas por salarios y horas en el Sur de California
Una de las disputas legales más comunes que se producen entre empleados y empleadores son las relacionadas con salarios. Los empleadores se aprovechan de sus empleados cuando no pagan el salario mínimo, retienen sus propinas y los obligan a trabajar fuera de sus horas normales, reteniendo el salario que legítimamente se merecen. Con demasiada frecuencia, nuestros abogados han ayudado a clientes a los que no se les ha pagado por las horas extras que han trabajado.
Nuestros abogados de horas extras en Los Ángeles de Barkhordarian Law Firm están aquí para recordar a los empleadores que el pago de horas extras no es un privilegio, es un derecho que está protegido por las leyes estatales y federales. Si sus derechos han sido violados, le ofrecemos una consulta gratuita para obtener más información sobre su situación. Podemos informarle sobre sus derechos y ayudarle a recuperar los salarios que ha ganado.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
¿Qué se considera como horas extras?
Lo primero de todo, es importante entender si las horas que ha trabajado se consideran regulares o horas extras para saber si tiene una reclamación válida. El pago de horas extras es un pago financiero por horas trabajadas más allá de sus horas de trabajo requeridas y programadas en un día y/o semana. En California, todos los empleadores están obligados a pagar horas extras a razón de una hora y media la tarifa regular del empleado por todas las horas trabajadas más allá de ocho horas por jornada laboral. Las horas extras también deben pagarse por las primeras ocho horas de trabajo en el séptimo día consecutivo de trabajo en una semana laboral.
Los empleados deben solicitar la autorización de su empleador antes de trabajar horas extras, por lo que los empleadores pueden sancionar a los empleados que violen esta política. Los empleados no pueden ocultar deliberadamente su trabajo de horas extras a sus empleadores y luego alegar que no les pagaron. California sostiene que los empleados pueden cobrar por horas extras que “sufrieron o se les permitió trabajar, tanto si están obligados a hacerlo como si no”.
Las leyes de nuestro estado establecen que los empleados pueden ser compensados:
- 1,5 veces la tarifa regular por más de 40 horas trabajadas en una semana
- 1,5 veces la tarifa regular por más de ocho horas trabajadas en un día
- 2 veces la tarifa regular por trabajar más de 12 horas en un día
Cómo se violan las leyes de horas extras
Si usted es un empleado, generalmente sabrá si su empleador no le está pagando sus horas extras porque se reflejará en su cheque de pago. Pero a veces, los empleados no saben que sus derechos están siendo violados porque desconocen que tienen derecho a cobrar por las horas extras trabajadas.
Algunas maneras en las que los empleados comúnmente quebrantan leyes federales y estatales son:
- Clasificación errónea de empleados: los empleadores a veces clasifican erróneamente a sus empleados como contratistas independientes para evitar ofrecerles los beneficios que se merecen, incluyendo el pago de horas extras. Si le pagan un salario fijo, pero no horas extras, es posible que esté mal clasificado.
- Pagar salarios de empleados no exentos: si se le considera un trabajador no exento, se le deben pagar salarios que pueden incluir horas extras. A veces los empleadores pagan salarios a sus empleados, pero es importante saber que todavía puede recibir pagos por horas extras si no está exento.
- No pagar por las horas trabajadas: una manera en que los empleadores violan las leyes de horas extras es no compensar a sus empleados por sus horas fuera del horario normal, por tiempos de espera e incluso por tiempo de viaje, todo por lo cual las leyes de California requieren pagos.
Y, por supuesto, algunos empleadores violan las leyes cuando calculan mal las tarifas por horas extras.
¿Quién está exento del pago de horas extras?
No todos los empleados tienen derecho a recibir pagos por horas extras. Por ejemplo, los trabajadores exentos que cobran salarios en profesiones de cuello blanco, no reciben pagos por horas extras. Algunos ejemplos de estos profesionales incluyen empleados ejecutivos, empleados administrativos y empleados de ventas externos. Su estatus como trabajador exento o no exento debe quedar claro en el momento de su contratación.
Para ser considerado exento, usted debe:
- Realizar deberes laborales exentos
- Recibir un salario de al menos el doble del salario mínimo
Puede ser confuso establecer si usted es elegible o no para recibir compensación por horas extras porque hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Por ello, le recomendamos que contrate a nuestro bufete de abogados para que examine su situación y revise los términos de su empleo en su nombre. Si se le deben horas extras, podemos responsabilizar a su empleador por los daños causados.
Llame a nuestros abogados para casos de horas extras hoy mismo al 888-514-5112. Podemos presentar una reclamación y ayudarle a recuperar sus pérdidas financieras.