Reclamaciones de salarios y horas en Los Ángeles
Abogados protegiendo sus derechos en el Sur de California
Algunos empleadores son conocidos por hacer recortes para ahorrar dinero, y desafortunadamente, una de las maneras más comunes de hacerlo es reteniendo pagos de sus empleados. Aunque existen leyes federales y estatales para evitar que los trabajadores sean explotados por sus jefes, estas son quebrantadas constantemente. Si está siendo obligado a trabajar fuera de sus horas normales o se le impide tomarse los descansos requeridos, es posible que pueda presentar una reclamación de salarios y horas. Barkhordarian Law Firm ha manejado problemas legales relacionados con el empleo durante años y nuestro equipo en Los Ángeles puede ayudarle incluso con los problemas más complejos. Podemos determinar si su empleador ha violado las leyes laborales y tomar medidas para obtener la justicia que se merece.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
Disputas de salaries y horas comunes
Si usted es un empleado en California, ya está en una mejor posición que muchos trabajadores en otros estados, ya que las leyes de California son conocidas por ser más generosas que las leyes federales cuando se trata de protecciones salariales y de horas. Además de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés), también está protegido por la sección 500-558 del Código Laboral de California, que cubre temas como el salario mínimo, las horas extras, las bajas por enfermedad y el pago por despido.
Algunas de las disputas por salarios y horas más comunes que nuestro equipo ha manejado para clientes en el estado son:
- No pagar a los empleados por sus horas extras
- Clasificación errónea de empleados
- Forzar a los empelados a trabajar fuera de sus horas normales
- No pagar sueldos en el momento de la terminación del empleo
- Deducciones en los cheques de pago (ilegal)
- No pagar el salario mínimo
- No agar propinas y comisiones de ventas
- Horas de vacaciones no pagadas
Como empleado usted tiene derecho a ser compensado adecuadamente por las horas que trabaja, razón por la cual la FLSA establece sanciones para los empleadores que se niegan a pagar a sus empleados.
¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una reclamación?
Al igual que en la mayoría de reclamaciones legales, usted tiene una fecha límite para presentar una reclamación por disputas salariales y de horas. Para la mayoría de las violaciones salariales, incluyendo violaciones de descansos y de horas extras, usted tiene tres años a partir de la fecha de la violación para presentar una reclamación en California. En algunos casos, es posible que tenga cuatro o incluso dos años para presentar una reclamación, por lo que es crucial que contrate a un abogado que entienda el sistema de nuestro estado y los plazos de presentación.
Parte de la información que debe recopilar y a la que debe aferrarse para mostrar a nuestros abogados incluye registros de tiempo que muestran cuántas horas trabajó, comprobantes de pago, cheques rebotados y cualquier comunicación por escrito de su empleador. Cuanto antes tenga esta información para nosotros, antes podremos comenzar con su reclamación.
Llame a nuestros abogados para casos de violación de salaries y horas
La cantidad que puede recuperar en una reclamación exitosa por una disputa de salarios y horas depende de la naturaleza de su reclamo. Por ejemplo, si implica no recibir el salario mínimo, tiene derecho a la diferencia entre el salario mínimo y lo que se le pagó. Si no se le pagaron horas extras, puede recuperar un 50% adicional de su salario por cada hora extra trabajada.
Como empleado, usted también puede cobrar sanciones por parte de su empleador por violaciones de las leyes en California. Algunas de estas sanciones incluyen:
- Periodos de descanso y comidas perdidos: los empleadores deben una hora de salario regular del empleado por cada día de trabajo en el que no se proporcionó una comida o descanso.
- Violaciones de las declaraciones de salarios: si su empleador no le proporcionó cierta información, como su tarifa por hora o las horas trabajadas, su empleador debe pagar $50 por la primera violación y $100 por cada violación posterior hasta $4.000 como máximo.
- Falta de pago después del despido: si su cheque de pago final llegó tarde o no incluyó todos sus salarios después de ser despedido, tiene derecho a un día completo de salario a su tarifa regular por cada día que su empleador se retrase, hasta un máximo de 30 días.
Nuestros abogados han manejado numerosas reclamaciones de salarios y horas para antiguos clientes y puede estar seguro de que su empleador será responsabilizado por todas y cada una de las violaciones cometidas. Conocemos muy bien las leyes estatales y federales y podemos protegerlo de represalias, por lo que no tiene que preocuparse por sufrir más de lo que ya ha sufrido por culpa de su empleador. Llámenos para comenzar con su reclamación.
Presente su reclamación por salario y horas en Los Ángeles hoy mismo llamando a nuestros abogados al 888-514-5112. Operamos desde nuestra oficina en el Sur de California, pero ofrecemos servicios en todo el área metropolitana de Los Ángeles.