Abogados de Discriminación Por Embarazo En Los Ángeles
Orgullosamente defendiendo a las trabajadoras embarazadas
Tanto la Ley de Discriminación por Embarazo como la Ley de Vivienda y Empleo Justo establecen el embarazo como una clase protegida en California que no puede enfrentarse a la discriminación en el lugar de trabajo bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, es posible que no lo sepas debido a cómo muchos empleadores tienden a actuar con y alrededor de las trabajadoras embarazadas. Cada año, innumerables trabajadoras embarazadas se enfrentan a una violación de sus derechos laborales que daña, retrasa o detiene sus carreras de manera injusta e injusta.
En Barkhordarian Law Firm, tenemos la misión de ayudar a la mayor cantidad posible de trabajadoras embarazadas y nuevas madres a buscar justicia y compensación después de haber sido maltratadas en el trabajo debido a su embarazo. Ya sea que trabaje en una oficina, una tienda minorista, un hospital, etc., podemos ayudarlo a comprender y defender sus derechos como trabajador en el estado de California. ¡Únase a nosotros en nuestra lucha por la igualdad en el lugar de trabajo para mujeres y padres de todos los orígenes!
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
Diversas Formas de Discriminación Por Embarazo
Como muchos tipos de discriminación laboral, la discriminación por embarazo puede ser difícil de notar. Esto es intencional. Los empleadores saben que la discriminación por embarazo es ilegal y puede ocasionar graves problemas legales a toda su empresa, por lo que a menudo toman medidas para tratar de que la discriminación sea lo más sutil posible. Podría estar sucediendo durante semanas, meses o más, y es posible que no lo hayas notado al principio porque tu empleador hizo mucho para ocultar sus irregularidades.
Algunos ejemplos comunes de discriminación por embarazo son:
- Despido injustificado: muchas trabajadoras embarazadas se encuentran repentinamente sin trabajo a pesar de que estaban haciendo un trabajo impresionante inmediatamente antes del despido. Los empleadores deshonestos intentarán encontrar alguna otra razón para explicar por qué fueron despedidos. Algunos incluso dirán que le están haciendo un favor a la futura madre al dejarla descansar en cama quitándole el trabajo.
- Discriminación en la contratación: algunos empleadores no le darán trabajo a una mujer embarazada, sin importar cuánto coincida su currículum con el tipo de empleado que quieren en su personal. Si pensaba que era un buen candidato para un trabajo y de repente le dijeron que su solicitud había sido rechazada, entonces debe hablar con nuestros abogados.
- “Acomodaciones” forzadas: Una trabajadora embarazada debe tener la primera palabra sobre el tipo de adaptaciones en el lugar de trabajo que necesita para cuidar su salud durante el embarazo. Puede ser una forma de discriminación laboral si un empleador obliga a una trabajadora embarazada a aceptar adaptaciones que limiten su trabajo de manera irrazonable, especialmente si eso afecta sus salarios o beneficios. Por ejemplo, un empleador no debe reducir la cantidad de oportunidades de ventas que obtiene una trabajadora embarazada solo por el embarazo.
- Sin adaptaciones: en lugar de imponer demasiadas adaptaciones en la jornada laboral de una mujer embarazada, algunos empleadores ofrecerán pocas o ninguna adaptación. Los empleadores deben tomar medidas razonables para adaptarse a las necesidades de una trabajadora embarazada. No hacerlo es una de las formas más claras de discriminación por embarazo.
Su Voz Y Su Embarazo Son Importantes: Permítanos Ayudarle
Con una demanda por discriminación por embarazo exitosa, es posible que pueda avanzar en su carrera como pretendía originalmente y recibir una compensación monetaria si perdió salario debido a la discriminación. Su caso también podría ser el primer paso para proteger a otras trabajadoras embarazadas en su empresa e industria de una discriminación similar en el futuro.
Para ver hasta dónde puede llegar su caso y cuánto bien puede hacer para usted y para los demás, comience llamando al 888-514-5112. A nuestros abogados de discriminación por embarazo en Los Ángeles les gustaría saber de usted para ver cómo podemos ayudarlo con su caso.
Programe una consulta inicial con nuestra firma hoy.