Abogados para casos de ambiente laboral hostil en Los Ángeles
Protegiendo a empleados en el Sur de California desde 2012
Barkhordarian Law Firm lleva desde el 2012 protegiendo a empleados en California, tanto en reclamaciones relacionadas con indemnizaciones por accidente laboral como asuntos relacionados con derecho laboral, incluyendo reclamaciones sobre entornos laborales hostiles. Como empleado, usted tiene derecho a trabajar en un ambiente seguro que está libre de acoso y comportamientos intolerables. Desafortunadamente, muchos empleadores no protegen a sus empleados y algunos incluso contribuyen a crear un ambiente tóxico a través de discriminación y represalias.
Nuestros abogados para casos de entornos laboral hostil en Los Ángeles están disponibles para informarle de sus derechos y emprender acciones legales en su nombre si ha sido objeto de acoso u otro tipo de tratamiento ofensivo. Entendemos lo traumatizante y estresante que puede ser esta situación y podemos manejar los detalles de su caso para obtener resultados óptimos.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
¿Qué es un ambiente laboral hostil?
Un ambiente de trabajo puede considerarse hostil cuando tienen lugar comportamientos y acciones discriminatorias contra una clase de personas protegidas y estas conductas son lo suficientemente graves como para crear un ambiente abusivo o intimidatorio para dichas personas. Algunos empleados se encuentran en un ambiente de trabajo hostil cuando si son discriminados debido a su raza, religión, género, por embarazo, edad o discapacidad.
El acoso es una de las causas más comunes de entornos laborales hostiles y se define como una conducta no deseada basada en factores discriminatorios. El acoso sexual también puede contribuir a un lugar de trabajo abusivo, ya sea por parte de un supervisor, compañero de trabajo, agente del empleador o incluso un no empleado.
Algunas conductas ilegales que pueden contribuir a un ambiente laboral hostil son:
- Uso de lenguaje sexual
- Presencia de objetos o imágenes sexualmente sugerentes, como en correos electrónicos enviados a toda la oficina
- Bromas ofensivas
- Contacto físico inapropiado
- Amenazas
- Agresión física
- Calumnias o difamación
- Insultos
- Intimidación
- Burla y ridiculización
¿Cómo se si estoy en un ambiente laboral hostil?
Puede ser difícil saber si es víctima de un ambiente de trabajo hostil, ya que algunos entornos de trabajo pueden ser clasificados como difíciles o frustrantes, pero no necesariamente hostiles y elegibles para emprender acciones legales. Además, algunas personas pueden no darse cuenta de que existe un patrón de hostilidad.
Para poder ser elegible para presentar una reclamación por un ambiente laboral hostil, el comportamiento ofensivo debe ser:
- Disruptivo para su trabajo: un ambiente de trabajo hostil no es simplemente molesto o una distracción. Si su salud mental se ve afectada negativamente por el acoso o realmente tiene miedo de entrar en la oficina, es posible presentar una demanda.
- Generalizado, grave y persistente: ¿Este comportamiento es lo suficientemente repetitivo o frecuente como para ocurrir durante el transcurso de varias semanas? ¿Le amenazaron o ha temido por su seguridad personal? A menudo no es suficiente haber escuchado uno o dos comentarios despectivos de un compañero de trabajo.
- Algo que su empleador sabia y no hizo nada por evitarlo: los empleadores están legalmente obligados a proporcionar entornos de trabajo seguros para sus empleados. Si su empleador sabía de su acoso o abuso y no tomó las medidas apropiadas para poner fin a la situación, sus derechos han sido violados.
Aunque algunas reclamaciones por discriminación requieren que los empleados demuestren que fueron despedidos o recibieron una valoración de rendimiento negativa debido a factores como su raza o género, no siempre es necesario demostrar estas mismas cosas en un caso de entorno laboral hostil porque este comportamiento puede ocurrir sin que se produzcan daños financieros.
Qué hacer si es víctima de un entorno laboral hostil
Se recomienda que los empleados denuncien su entorno laboral hostil a las autoridades adecuadas, ya sea su empleador si está siendo acosado por un compañero de trabajo o su representante de recursos humanos. Si ya se ha quejado pero su entorno no ha cambiado, es posible que sea elegible para emprender acciones legales.
Nuestro equipo de abogados tiene años de experiencia colectiva ayudando a los empleados que se sienten asustados y atrapados en sus trabajos actuales y están traumatizados por el maltrato y la discriminación. Si usted pide ayuda, podemos emplear nuestros conocimientos y recursos para acabar con este comportamiento y obtener una compensación por sus daños, incluyendo angustia psicológica o salarios perdidos. Es normal que se sienta reacio a denunciar este abuso, pero los empleadores no pueden tomar represalias contra los empleados por presentar estas reclamaciones. Conocemos sus derechos y podemos poner fin al acoso.
Rellene nuestro formulario online para programar una consulta con nuestro equipo hoy mismo o llame a nuestra oficina en el Sur de California al 888-514-5112. Podemos ofrecerle opciones durante este momento tan estresante.